Maurizio Sarri, técnico de Juventus, aseguró este miércoles, antes del partido contra Udinese, que el portugués Cristiano Ronaldo es “un campeón a nivel mental además de técnico” y elogió su capacidad de gestionar sus energías, que considera “descomunal”.

“Hablé con Cristiano y me dijo que se siente muy bien. Tiene una grandísima capacidad de recuperación, es parte de su ADN, esta capacidad de proyectarse hacia el próximo objetivo a nivel colectivo e individual. Son capacidades de recuperación física y mental que no son comunes”, afirmó.

“Logra ir más allá del cansancio de manera extremadamente natural, es un campeón en la cabeza además que con los pies“, agregó sobre Cristiano, que solo se perdió 17 minutos en los diez partidos disputados tras el parón sanitario.

El luso es el máximo artillero de la Serie A con 30 goles, empatado con el delantero de Lazio Ciro Immobile, y firmó un doblete decisivo el lunes para dejar a la “Juve” a un paso de su noveno título liguero consecutivo.

A falta de cuatro jornadas para el final, tiene seis puntos de ventaja sobre Atalanta, segundo con un partido más, y ocho sobre Inter de Milán, tercero, y potencialmente puede proclamarse campeón ya este jueves.