El australiano Nick Kyrgios (60°), quien accedió este jueves a tercera ronda de Wimbledon, aseguró que no le importa no ganar títulos en Grand Slam, remarcando que no todos pueden ser como Novak Djokovic (1°) o Roger Federer (8°).

“No me pongo presión sobre mí mismo nunca más. No me importa no ganar Grand Slams. Sé que esto va a enfadar a mucha gente, que va a decir “debería estar haciendo esto o lo otro. Pero no es verdad. No es su vida, es la mía. Estoy bien disfrutando de mí mismo”, dijo el australiano después de vencer al italiano Gianluca Mager (77°).

“No todo el mundo puede ser Federer o Djokovic. Son atletas que ocurren una vez en décadas, que inspiran a millones de personas. Son como dioses. Yo los veo así también“, añadió el de Canberra.

Además, el australiano criticó el césped de Wimbledon por su lentitud y por no representar lo que debería ser esta superficie.

“Lo primero que quiero dejar claro es que estas son unas de las mejores pistas de hierba del mundo, pero todo el mundo estará de acuerdo en que se han ralentizado mucho. No se juega cómo se debería. Las pistas de hierba deberían ser muy rápidas y recompensar a los sacadores, los que van adelante y pegan buenas voleas. Federer, por ejemplo”, explicó Kyrgios.

En tercera ronda, Kyrgios enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime, verdugo del sueco Mikael Ymer (98°) por 6-4, 4-6, 7-6(4) y 6-1.