O'Higgins festejó este viernes en Rancagua al vencer en la agonía por 2-1 a Coquimbo Unido, que sigue colista, tras sufrir su tercera derrota consecutiva.
En un partido muy cerrado en su primera parte, las acciones se trasladaron al complemento, donde los locales lograron romper el cerrojo defensivo de los “piratas” y marcaron el primero por medio de Federico Castro (59′).
En una de las escasas llegadas de Coquimbo Unido sobre campo rival, Ronald Guzmán le cometió un penal a Juan Fuentes. Joe Abrigo se encargó de ejecutar la pena máxima y anotó el empate en los 71′.
El gol de la igualdad alimentó las ansias de triunfo de la visita, que comenzó a aproximarse al arco defendido por Alexis Martín Arias.
Sin embargo, en la última jugada del partido, un gran centro de Gastón Lodico encontró la cabeza de Pablo Hernández, quien marcó el agónico 2-1 y desató el carnaval en Rancagua.
Tras el resultado, O'Higgins escaló, por el momento, hasta el cuarto puesto con 14 puntos, mientras que Coquimbo Unido es el colista absoluto con solo 5 unidades.
En la próxima fecha a los “celestes” les toca visitar a Deportes Antofagasta, duelo que fue aplazado para el 30 de abril por la participación de los “pumas” en Copa Sudamericana.
En la otra vereda, Coquimbo Unido intentará recuperarse recibiendo a Universidad de Chile el sábado 9 a las 17:30 horas (20:30 GMT).