Las semifinales de la conferencia oeste del básquetbol de la NBA comenzaron de manera auspiciosa para  Oklahoma City Thunder frente a los Dallas Maverciksen el Paycon Center.

El primer cuarto fue el único período donde los visitantes mantuvieron las acciones equiparadas, y terminaron igualados a 23. Pero luego los Thunder empezaron a cimentar la superioridad que les daría el primer triunfo. Ya que en el segundo parcial ganaron por 39 a 30, y se fueron al descanso con el expresivo marcador de 62-53, que reflejaba lo que se vivía en cancha.

Los Mavericks equipararon nuevamente el trámite del partido en el tercer cuarto, y lo cedieron por apenas un punto. 27-26 para los anfitriones. Pero Luka Doncic y Kyrie Irving no pudieron hacer mella en el buen andamiaje que tuvo Oklamoha en el último cuarto, que terminó sellando una sólida victoria de 117-95, y que tuvo en el canadiense Shai Gilgeous-Alexander su mejor  mano con 29 puntos, que sumó además nueve rebotes e igual cantidad de asistencias.

El segundo partido tendrá nuevamente a los Thunder en condición de locales este jueves, tras lo cual viajarán a Dallas, donde tendrán el tercer partido este sábado 10 de mayo.