El club francés París Saint-Germain ve “imposible” que el argentino Lionel Messi integre las filas del equipo galo en caso de que se confirme su salida de FC Barcelona, según indicaron fuentes del equipo al diario deportivo L'Équipe.

Los directivos del club parisino consideran que la operación sería incompatible con las reglas del fair play financiero que impone la UEFA, incluso en el caso de que Messi lograra esquivar la cláusula de su contrato con el Barça para irse libremente.

La publicación explica que los 71 millones de euros brutos anuales que el argentino gana en el España pondrían en una situación delicada al subcampéon de la Liga de Campeones, que paga 37 millones de euros a Neymar y 21 millones a Mbappé.

Lo que se suma a que la tesorería del PSG sufrió los daños de la pandemia esta temporada y el club estima que perderá “muchísimo dinero” con la limitación de 5.000 espectadores por partido.

El diario deportivo estima que el PSG podría plantearse el fichaje de Messi vendiendo a una de sus dos estrellas, Neymar o Mbappé, este último con contrato hasta 2022 y por quien calculan que podría recibir 300 millones de euros, opción que parece poco plausible.

La segunda hipótesis sería romper de nuevo las reglas de juego limpio de la UEFA, lo que podría ser visto como una provocación y poner “en su contra a todo el universo futbolístico”, según la misma fuente.