En medio del receso del fútbol en varias partes del mundo a causa del coronavirus, el chileno Paulo Díaz se dio el tiempo de hablar acerca de distintos temas durante su cuarentena, analizando su adaptación en la selección chilena y de cómo llevan la contingencia en River Plate.
En diálogo con la cuenta de Instagram del portal Fútbol Joven CL, el defensa del cuadro “Millonario” valoró la presencia que tuvo con la Roja en la Copa América de Brasil celebrada el pasado año, destacando los minutos que pudo sumar en el torneo.
“Para mí ha sido una responsabilidad muy grande estar en la Roja, por mi país y mi familia. Hay que dejar bien puesto el apellido frente a todo el mundo. Ha sido importante para mi ir subiendo escalones y llegar donde he querido estar, sumando minutos”, comentó el zaguero.
Del mismo modo, mencionó que: “Para mi el mejor ejemplo, por su forma de ser tanto en la cancha como afuera es Jean Beausejour. Ha sido una parte importante en mi adaptación en la selección, es mi espejo de lo que quiero llegar a ser”.
Por otro lado, habló sobre la manera en que ha llevado el aislamiento en Argentina, detallando en cómo se comunican en River con el técnico Marcelo Gallardo para seguir el día a día, de quien contó que se “preocupa bastante” del estado en el que se encuentra cada uno de sus dirigidos.
“Marcelo (Gallardo) nos pregunta por WhatsApp como nos encontramos emocionalmente en la cuarentena. Personalmente por mí se preocupa ya que yo estoy solo acá en Buenos Aires. Con los preparadores físicos también vemos las rutinas y la mejor manera de poder ejercitarnos”, detalló.
Finalmente, Díaz volvió a referirse al argentino Pablo Guede como el técnico que más lo ha marcado durante su carrera, destacando la cercanía que tuvo con el estratega en Palestino y San Lorenzo.