FC Porto logró una épica clásificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras caer en Turín por 3-2 ante Juventus en un encuentro que se fue al alargue, pues los pupilos de Andrea Pirlo igualaron la serie (2-1) en los 90 minutos.

El cuadro de Portugal, que en la ida había ganado por 2-1, comenzó mejor en suelo italiano, ya que a los 19′ Sergio Oliveira abrió el marcador vía lanzamiento penal.

Cristiano Ronaldo y compañía salieron con todo en el segundo tiempo a intentar la remontada y lo consiguieron a trevés de un doblete de Federico Chiesa, que anotó a los 49′ y 63′ para ilusionar a la “Vecchia Signora”.

Gracias a este 2-1 conseguido por Juventus, el encuentro se fue al tiempo extra donde Sergio Oliveira volvió a ser el héroe, pese a que su equipo jugaba con uno menos por la expulsión de Mehdi Taremi (54′), y con un certero disparo anotó el 2-2.

Con esa conquista, los de Turín necesitaban dos goles, por el tanto de visita y sólo consiguieron uno a través de Adrien Rabiot (117′) que fue insuficiente. 

Con este resultado, Porto se instaló en cuartos de final, dejando en el camino a uno de los favoritos.