La selección de Portugal venció este sábado en Belgrado al combinado de Serbia por 2-4, por lo que tomó aire en la Fase de Clasificación del Grupo B para la Eurocopa 2020, ya que con la victoria se puso segunda por detrás de Ucrania.
Liderada por Cristiano Ronaldo y con Joao Félix esperando su oportunidad, que llegó a 20 minutos del final cuando entró en el lugar de Gonzalo Guedes, el campeón de Europa consiguió su primera victoria en el recorrido clasificatorio y complicó a su rival.
La primera mitad comenzó con una selección de Portugal muy ordenada, con el dominio casi total del esférico y con la sorpresa de que el seleccionador luso, Fernando Santos, dejó en el banco a la estrella de Atlético Madrid.
Los lusos abrieron la cuenta gracias a William Carvalho, en los 42′, y se pusieron 2-0 con una conqusita de Guedes en el minuto 58.
Luego Nikola Milenkovic reaccionó para los locales con el 1-2, al minuto 68, pero Cristiano derrumbó las ilusiones con el tercero visitante a 10′ del final. Pese al otro descuento de Aleksandar Mitrovic (85′), los forasteros cerraron el triunfo con el acierto de Bernardo Silva al minuto 86.
Con cinco puntos y tres partidos, Portugal es segunda, mientras que lidera el Grupo B Ucrania con 13 puntos y cinco encuentros disputados.