Claudio Bravo se llenó de halagos por parte de los medios españoles luego del partido donde Real Betis derrotó 1-2 a AS Roma por la tercera fecha de la Europa League, pues tapó dos balones a quemarropa que pudieron cambiar el rumbo del encuentro.

Diario de Sevilla resumió la “magnífica actuación” del chileno como un “gran partido”, con “paradas clave ante (Paulo) Dybala y (Bryan) Cristante”, mientras que la edición sevillana de ABC calificó al golero como “salvador”.

El medio Estadio Deportivo, que califica de forma numérica, le dio a Bravo una nota de 9 sobre 10, el evaluado junto a Guido Rodríguez, autor del empate. Se mencionó la imposibilidad de parar el penal del transitorio 1-0, sin embargo eso no impidió que, en sus términos, “demostrara su gran nivel y estado de forma.

Sport, por otro lado, menciona al “espléndido” ex Colo Colo con su “espectacular mano al disparo de Dybala justo al borde del descanso”, y que en la segunda parte “se agigantó para salvar los muebles”. Sin embargo, curiosa y erróneamente, la crónica de aquel portal acredita a Rui Silva, el suplente.

Marca, el periódico deportivo de mayor reconocimiento del país ibérico, también tuvo loas para el nacional, dando cuenta de su “espectacular intervención a una mano” y la segunda tapada, “milagrosamente bajo palos”. Además, en su portada el titular referente al partido se basó en el guardavalla con un “¡Bravo, Betis, ‘bravissimo’!”.

Imagen foto_00000001

Encabezado en el inicio de Marca.com / Captura