Pese a lograr un triunfo por 2-1 ante Olympique Lyon, el desempeño de París Saint-Germain fue muy criticado por la prensa francesa, la cual también tuvo duras palabras para Lionel Messi, quien aún no infla redes con su nueva camiseta.
Fue el caso de Le Parisien, que habló de “Lionel Messi, el intermitente”. Esto, porque el rosarino sigue sin aparecer y terminó siendo sustituido tras 75 minutos de acción en una decisión que no gustó al capitán de la selección argentina.
En el análisis que hizo el medio en cuestión se explicó que su adaptación “será más complicada de lo esperado”.
También hicieron referencia a sus años de gloria en donde destacó por su velocidad y sentenciaron su crónica con una frase determinante: “Messi se está marchitando. Cabeza cada vez más baja, camina y ya no pesa en el juego”.
El periódico deportivo L'Equipe, en tanto, optó por hacer un análisis del conjunto, con Mauricio Pochettino como el principal apuntado: “Está buscando la fórmula adecuada para alinear a sus estrellas, asegurando un equilibrio defensivo”, comentó.
“Los atacantes carecían de movimientos suaves, elaborados o intuitivos. Este equipo no tiene (todavía) una creatividad para igualar sus individualidades”, añadió.