París Saint-Germain castigó en el epílogo a un mezquino Real Madrid y terminó venciéndolo por 1-0 en el Estadio Parque de los Príncipes, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Kylian Mbappé anotó el único tanto del compromiso en los 90+3‘, con una extraordinaria jugada personal que terminó con una mejor definición, haciendo justicia para el equipo que más buscó en la cancha.

Además, le dio una tremenda mano de alivio a Lionel Messi, quien en los 61 falló un penal ante una gran atajada de Thibaut Courtois, quien estuvo inspirado también en los 49′ para taparle un tremendo remate de derecha de Mbappé.

El primer tiempo tuvo poco que destacar, salvo los primeros 15 minutos de PSG, en los que encajonó a un Madrid que nunca fue a buscar el compromiso y que tuvo apenas un remate directo a portería, en una propuesta y actuación decepcionante.

La revancha será el 9 de marzo en el Estadio “Santiago Bernabéu”, en la que los “merengues” necesitan vencer por dos goles para clasificar a cuartos de la Liga de Campeones. Un triunfo por 1-0 llevará la llave al alargue, mientras que un empate o victoria le dará el boleto a los parisinos.