El volante de Universidad de Chile Rafael Caroca reconoció este jueves, en conferencia de prensa, que Colo Colo se contactó con la dirigencia azul para saber sobre su situación y tratar de volver a contar con sus servicios.
“Fue un tema muy por encima, como un comentario y no pasó a mayores. Nadie me llamó de Colo Colo. Hubo una conversación (sobre el tema), pero nada más allá. Estoy feliz acá y quiero lograr cosas importantes en esta institución”, aseguró Caroca en el Centro Deportivo Azul (CDA).
Sobre el nuevo interés del “Cacique”, donde se formó, por volver a contar con él, Caroca reconoció que “me pilló de sorpresa, no estaba al tanto de todo y fue algo muy por encima“.
Los “albos” batallaron con los estudiantiles a mediados de 2017 para contratar a Caroca, quien no renovó en aquel momento su contrato con Iquique y se inclinó por fichar en la U.
En cuanto a la posible llegada de César Pinares, con quien compartió en Colo Colo en las series menores, dijo que “lo conozco tanto como persona como jugador. Es un tremendo futbolista y como persona es muy buena“.
“Tengo las mejores referencias de él, he compartido con su familia y es muy humilde. A nivel profesional es un jugadorazo. Más allá no sé, porque es un tema que lo ven los dirigentes“, complementó.
Los objetivos de la U para el 2018
Respecto a los objetivos que se trazaron para la temporada 2018, donde los azules jugarán el Campeonato Nacional, la Copa Libertadores y la Copa Chile, el mediocampista reconoció que quieren “ganar todo”.
“El objetivo es lograr el título del Campeonato Nacional, de la Copa Chile y competir de la mejor manera en la Copa Libertadores. Queremos ganar todo, para eso nos preparamos y estamos convencidos de eso como grupo”, aseveró.
En cuanto a si la U tiene el plantel suficiente para jugar la Libertadores, apuntó que confía en sus compañeros y que “hay cracks en el equipo, jugadores de selección y creo que el equipo en sí es el importante“.
“Trataremos de competir de la mejor forma, es lo que tenemos en mente. En la Copa hay que ir paso a paso, es un grupo difícil, pero da gusto jugar esos partidos ante esas potencias de Sudamérica, igual que la U. Esperamos estar a la altura”, añadió.
La lesión de Zacaría
El jugador luego se refirió a la lesión que sufrió Jonathan Zacaría, quien se cortó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y expresó que “es una pena. Ese tipo de lesiones son muy fuertes. Somos solidarios como deporte y esperamos que Jonathan tenga toda la valentía y la fuerza para salir adelante. Vamos a estar con él”.
La U tendrá un amistoso a puertas cerradas este sábado ante Audax Italiano, en el CDA, y luego alistarán el choque ante Sporting Cristal, que se jugará el domingo 28 de enero en Lima.
Revisa la conferencia de prensa de Rafael Caroca a continuación.