En la cuarta jornada de la Primera División española, Real Madrid derrotó en casa por 2-1 a Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, manteniéndose en la punta de la tabla.
El primer tiempo arrancó una alta intensidad y un juego parejo. Los béticos dominaban las acciones cuando Vinicius Júnior abrió el marcador para los “merengues” a los 9 minutos, definiendo tras un sorpresivo pase largo al centro.
Los sevillanos no se quedaron atrás, igualando las cifras a los 17′, gracias a la anotación de Sergio Canales a tras de césped. Con el correr de los minutos, el Madrid se fue adelantando en la cancha, encontrando una sólida defensa visitante.
En la segunda parte la escuadra blanca tomó el protagonismo, con diversas llegadas que no lograron definir bien. Rui Silva tuvo un par de intervenciones que salvaron a su equipo. Finalemente, Rodrygo decretó la victoria madridista a los 65′.
Pellegrini lamentó una lesión muscular de Nabil Fekir, una de sus figuras, a solo 10 minutos del inicio. Por parte de Bravo, fue citado por primera vez tras ser inscrito por su club, manteniéndose todo el cotejo en el banco de suplentes.
Con este resultado, Real Madrid se ubicó como único líder de la liga española con 12 unidades, sacándole tres puntos de ventaja a Betis, que sumó su primera derrota de la actual campaña tras sus victorias en las tres primeras fechas.