El entrenador de FC Barcelona, Quique Setién, confirmó que Lionel Messi y Luis Suárez jugarán este sábado ante Mallorca en el regreso de la liga española y además anticipó que habrá más rotaciones en los próximos duelos.

Messi hizo algunos días trabajo específico por una contractura en el cuádriceps, y Suárez recibió el alta médica tras cinco meses de baja por una operación de rodilla.

En una entrevista concedida a la Catalunya Ràdio, Setién dijo no tener “ninguna duda” de que el astro argentino estará en Son Moix.

“Ha habido algunos jugadores, no solo Messi, que han tenido algunas molestias y han dejado de entrenar un par de días para recuperarse y no poner en riesgo a nadie”, explicó el técnico cántabro.

Respecto a Suárez, no descartó que juegue de inicio. “La realidad es que él está muy bien, pero es algo que tenemos que hablar. Lo que sería temerario es que jugara todo el partido”, señaló.

Igualmente, Setién anticipó que habrá más rotaciones de lo habitual en los compromisos venideros, lo que dará mayor espacio a oportunidades para Arturo Vidal.

“Son jugadores que están acostumbrados a jugar dos partidos por semana. La única incertidumbre es saber qué va a pasar. Venimos de un parón y jugamos tres partidos en seis días, así que hay que esperar para ver cómo se recuperan. Habrá que tener muy en cuenta que pocos jugadores podrán jugarlo todo”, comentó.

“Ahora, cualquier problema puede hacer que un jugador se pierda tres o cuatro partidos en dos semanas y eso puede ser muy perjudicial para cualquier equipo”, complementó.

Además, no escondió que la posibilidad de hacer cinco cambios puede perjudicar al Barça en finales ajustados: “Si el rival refresca el equipo, quizá nos perjudique en la parte final del partido. Veremos a ver cómo afecta esto a medida que avance la competición”.