Al igual que la totalidad de los clubes, en Universidad Católica se encuentran en pleno armado de su plantel 2025, donde además de buscar refuerzos deben enfocarse en encontrarle salida a algunos jugadores que no están contemplados para la próxima temporada. 

El club precordillerano ya le dijo adiós a nombres importantes como Nicolás Castillo y Gary Kagelmacher, pero recientemente se conoció que tuvieron dificultades para desprenderse de otros elementos del plantel que no estarían en consideración del técnico Tiago Nunes. 

Y es que la UC quiere volver a estar a la altura para competir con los desafíos de año que se avecina, donde esperan poder pelear nuevamente el título del Campeonato Nacional y hacer un buen papel en Copa Sudamericana, donde ante Palestino deberá pelear un cupo a la fase de grupos del torneo continental. 

 Imagen foto_00000018

Los dos cuestionados jugadores que permanecerán en la UC

El brasileño Jader Gentil y Francisco Arancibia fueron de los refuerzos que la UC trajo a mediados de esta última temporada para reforzar el equipo dirigido por Nunes, y pese a que ambos sumaron minutos durante la segunda rueda, no destacaron ni cumplieron con las expectativas. 

Precisamente son esos dos nombres a lo que el cuadro estudiantil les estaba buscando club para cederlos a préstamo. Sin embargo, en información entregada en Radio La Clave, los Cruzados no tuvieron éxito en dicho tema y los dos futbolistas permanecerían en el club. 

Tanto Arancibia como Gentil tienen contrato vigente en Universidad Católica hasta 2025. El primero fue comprado a Cobreloa alrededor de 300 mil dólares, mientras que el brasileño llegó en calidad de cedido desde el Santa Clara, elenco de la Primera División de Portugal. 


 

Números de Francisco Arancibia y Gentil con Universidad Católica

Así las cosas, tanto Francisco Arancibia y Jader Gentil deberán seguir formando parte de lo Cruzados para el próximo año. 

El Galgo saltó a la cancha en 13 partidos este segundo semestre del año con los universitarios, en los que no anotó goles y tampoco registró asistencias. 

Por el lado de Gentil, jugó 8 partidos en la segunda rueda del Campeonato, acumulando tan solo 1 gol e igual número de asistencias.