Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Reinaldo Rueda: Es factible que Alexis sea titular ante Japón

El entrenador de la Roja señaló, de todos modos, que es necesario evaluar su aptitud para jugar los 90 minutos.

Foto: Photosport Reinaldo Rueda: Es factible que Alexis sea titular ante Japón
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, destacó la gran evolución que tiene Alexis Sánchez de la lesión en su tobillo derecho y apuntó que es muy probable que sea titular ante Japón, pero no que juegue la totalidad del encuentro considerando que en la Copa América hay más partidos por delante.

"De ser inicialista es factible, pero de soportar los 90 minutos y no perderlo para los siguientes juegos es el tema que tenemos que evaluar", manifestó el colombiano este martes en conferencia de prensa.

"El viene de un semestre tortuoso, difícil, donde no sumó nueve juegos, entonces, no sé si al exigirse, porque seguro quiere exigirse los 95 minutos, cómo lo asimila para las 72 horas siguientes al próximo rival", agregó.

"Eso tenemos que evaluar, cómo llega al siguiente juego en la combatividad y en todo y si conviene irlo dosificando y llevarlo gradualmente para que llegue al mejor nivel", continuó para luego destacar el trabajo del cuerpo médico en su recuperación.

"Esa es la gran bondad de la selección nacional, hay profesionales excelentes, un departamento médico que conoce a los jugadores. Encima del conocimiento científico está el cariño y la dedicación, eso es importante. Alexis hizo 40 minutos de muy buen comportamiento. Va por muy buen camino y va a ser positivo lo de su disposición", declaró.

Rueda, que confirmó al equipo que tienen en mente para el cruce con los nipones, alabó también a Arturo Vidal, "por su generosidad, lo que contagia y lo que involucra a todo el equipo. Es un jugador carismático que se hace querer".

También dedicó elogios a Charles Aránguiz por su gran cantidad de minutos en la Bundesliga y a José Pedro Fuenzalida por el respeto que infunde en sus compañeros; igualmente, habló acerca del rival, Japón, sosteniendo que es un elenco "combativo, con mucha disciplina y respeto".