Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rueda: La prensa chilena es muy inquieta y le está entregando mucha información a Colombia

El técnico de la selección chilena se refirió a las filtraciónes en los medios nacionales.

Además, anticipó el cruce con Colombia por los cuartos de final de la Copa América.

Foto: Comunicaciones ANFP/Carlos Parra Rueda: La prensa chilena es muy inquieta y le está entregando mucha información a Colombia
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió con ironía a las filtraciones de los medios chilenos sobre lo que ocurre en las prácticas privadas de la Roja, asegurando que así se le entrega demasiada información al rival de los cuartos de final de la Copa América, Colombia. 

"Los periodistas chilenos son muy inquietos y desde ayer (miércoles) le están entregando mucha información a Colombia. Por mi parte, debo decidir quién juega con los futbolistas", dijo. 

Al ser consultado sobre las fotografías publicadas por el diario La Tercera en la que se ve cómo se para Chile en las prácticas, el DT apuntó con ironía: "es lo que le corresponde a los periodistas, es su trabajo y hay que felicitar al que hizo esa gran nota". 

Más allá de su molestia al respecto, el técnico colombiano se refirió a la factibilidad de que el equipo que juegue el viernes sea con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

"Es la más factible. va a pasar si duermo bien o no. Creo que se ha hecho un trabajo donde tenemos un plan A, B o C. Esperamos que todos amanezcan bien y tenerlos al 500 por para un partido tan difícil", expresó.

Eso sí, al ser consultado en específico por si usará a Gonzalo Jara y no a Guillermo Maripán, el técnico prefirió no entregar detalles al respecto, aunque sí contó que Gary Medel, que salió con molestias ante Uruguay, "está trabajando muy bien".

El rival: Colombia

Sobre Colombia, rival de la Roja, aseguró que "hicieron una fase de grupo extraordinaria. Los que iniciaron esto con (José) Pekerman y ahora con el profesor (Carlos) Queiroz, están ratificando el juego que se merecen. Han adquirido una gran dimensión en la colectividad y un gran nivel individual en el caso de algunos jugadores".

Sobre los dichos de Queiroz traspasando el favoritismo a Chile, Rueda aseguró que lo del portugués "es su juego y ya es muy viejo. Para mí el favorito es Uruguay y lo vengo sosteniendo desde Rusia, porque en el Mundial fueron los Sudamericanos que llegaron más lejos". 

¿Cómo llega Chile?

De cara al choque programado para las 19:00 horas (23:00 GMT) de este viernes ante Colombia, Rueda se refirió al cómo llega Chile y resaltó algunas características del plantel. 

"Todos los partidos tienen ese componente mental que es determinante. Los estados de ánimo y la mística dentro de un equipo es vital en estas confrontaciones. Chile afronta estos partidos con gran intensidad. Son jugadores que se conocen hace muchos años", expuso. 

"A los jugadores chilenos hay que estarlos frenando, debemos sacarlos de la cancha porque quieren seguir entrenando. Esperamos que esa forma de trabajo sea recompensada", agregó Rueda. 

Asimismo, aseguró que "nadie se quiere ir de la selección porque todos los quieren. Por eso hay jugadores como Coutinho, James Rodríguez o Alexis Sánchez que no tuvieron un gran semestre, pero en su selección vuelven a ser ellos". 

"El trato que se les da a los jugadores como profesionales y como personas, genera reciprocidad de su parte y se entregan al máximo", cerró.