Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

10 hitos que dejó la Copa América 2021

Revisa lo que dejó esta historiada versión del torneo de Conmebol.

10 hitos que dejó la Copa América 2021
Llévatelo:

Concluyó este sábado la Copa América 2021, con Argentina levantando su decimoquinta copa y con la figura de Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia, celebrando por fin un título con su selección. 

En AlAireLibre.cl repasamos 10 de los principales hitos que dejó el torneo de naciones en nuestro continente:

1. Lionel Messi por fin ganó un título con la selección mayor. El astro argentino había ganado el oro olímpico en 2008, pero tenía una cuenta pendiente tras las finales perdidas en el Mundial de 2014 y las derrotas con Chile en las Copas América de 2015 y 2016.

2. Neymar sigue sin poder conquistar el trofeo continental. El brasileño se perdió en 2019 el torneo que ganaron sus compañeros y en esta edición, pese a estar en el favorito, falló en la conquista de la Copa América en su propio país.

3. Argentina cortó una sequía de 28 años sin títulos en la selección adulta. La última vez fue en la Copa América de Ecuador, en 1993, en la recordada final ante México, con el "Cabezón" Oscar Ruggeri levantando el trofeo en Guayaquil.

4. Messi igualó la marca histórica de el querido "Sapito" Sergio Livingstone, con 34 partidos jugados en Copa América.

5. Eduardo Vargas se metió en el top ten de goleadores históricos de la Copa América, con 14 goles, a solo tres del máximo artillero, Norberto Méndez de Argentina.

6. La "Breretonmania". El delantero oriundo de Inglaterra y de madre chilena debutó por La Roja y desató la locura de los hinchas, que expresaron muestras de cariño en redes sociales gracias a su entrega cada vez que se puso la camiseta de la selección. Su mayor aporte fue un golazo a Bolivia en la fase de grupos.

7. Al igual que en Chile, Perú también tuvo un gran "refuerzo", con la irrupción de Gianluca Lapadula. El "italiano" anotó tres goles, que sirvieron para que el "Rimac" finalizara cuarto en el torneo.

8. El profesor Reinaldo Rueda, tras su bullada salida de Chile, encontró su lugar en mundo con la selección de su país. Colombia finalizó en tercer lugar y dejó buenas sensaciones en el torneo.

9. Por primera vez, después de 30 años, la Copa América no contó con invitados. La última vez que fue así ocurrió en 1991. Desde 1993 en adelante, siempre hubo un seleccionado de otra confederación que participó en el torneo de Conmebol. Originalmente Qatar y Australia iban a competir, pero se bajaron por culpa de la crisis sanitaria del Covid-19.

10. La historiada Copa del Covid-19. El torneo continental también quedará registrado en la historia por ser un torneo atípico, con estadios prácticamente vacíos, debido a la pandemia del coronavirus. Primero se iba a disputar en dos sedes, Colombia y Argentina en 2020, pero la crisis mundial provocó una postergación de un año. En 2021, un estallido social dejó a los colombianos sin torneo, y el alza de casos en Argentina llevó a Conmebol cambiar nuevamente la sede, dejándola de controversial forma en manos de Brasil, el país con más contagios en Sudamérica.