Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno brasileño discrepa sobre exigir vacunación a participantes de la Copa América

Los ministros de Salud y Presidencia tiene distintas opiniones.

Gobierno brasileño discrepa sobre exigir vacunación a participantes de la Copa América
Llévatelo:

A menos de diez días para que arranque la Copa América en Brasil, los ministros de Salud y Presidencia del Gobierno de Jair Bolsonaro discrepan sobre exigir que los futbolistas de las selecciones lleguen vacunados contra el Covid-19.

El ministro de Salud, el cardiólogo Marcelo Queiroga, dijo en una entrevista al diario Correio Braziliense publicada este viernes que "la exigencia de vacunación no es una obligación" para aquellos que estén directamente relacionados con el torneo.

Queiroga limitó la magnitud de la Copa América frente a los Juegos Olímpicos de Tokio, "un gran evento mundial del deporte" para el que sí fueron inmunizados contra el coronavirus los deportistas brasileños que participarán en ellos.

También citó que otros campeonatos de fútbol ya se celebran en Brasil, como la Liga doméstica o las Copas Libertadores y Sudamericana, y que, en estos casos, no se ha obligado a vacunar ni a jugadores ni a las comisiones técnicas.

Los comentarios de Queiroga chocan con lo anunciado por el ministro de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos, quien el lunes afirmó que el Gobierno impuso como una de las condiciones para albergar el torneo que todos los miembros de las delegaciones estuvieran vacunados contra el SARS-CoV-2.

"Son diez equipos, divididos en dos grupos, y 65 personas por cada delegación. Todos vacunados. Fue una imposición que tratamos con la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol)", indicó entonces Ramos a los periodistas.

La celebración de esta Copa América viene envuelta en una enorme polémica después de que las dos sedes originales desistieran de la misma: Colombia, por las violentas protestas en su territorio, y Argentina, por la situación crítica de sus hospitales, similar a la de Brasil.

Incluso hay discusiones sobre el asunto en el vestuario de la selección brasileña, concentrada para los dos partidos frente a Ecuador, este viernes, y Paraguay, el próximo martes.

El técnico de Brasil, Tite, reconoció esas discusiones en rueda de prensa y dijo que jugadores y comisión harán pública su opinión sobre la Copa América tras el partido contra el combinado paraguayo.

Brasil es el país de Latinoamérica más azotado por el coronavirus, con más de 470.000 muertes y casi 17 millones de infectados en quince meses de pandemia.