Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

México venció a Uruguay en emocionante partido por el Grupo C de la Copa América Centenario

Ambos equipos culminaron el compromiso con 10 jugadores.

Uruguay sufrió un bochornoso incidente con su himno.

Foto: Photosport México venció a Uruguay en emocionante partido por el Grupo C de la Copa América Centenario
Llévatelo:

La selección de México protagonizó una emotiva victoria este domingo, luego de vencer por 3-1 a su similar de Uruguay, en un duelo valido por el Grupo C de la Copa América Centenario y que se disputó en el Estadio Universidad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

En la previa del duelo, Uruguay sufrió un bochornoso episodio, ya que los organizadores, en vez de poner el himno de los charrúas, tocaron el de Chile.

Después del pitazo inicial, el equipo sudamericano se mostró confundido ante la claridad de los aztecas, que con el apoyo de la mayoría de los espectadores, parecían estar jugando de local.

Esto quedó en evidencia a tan solo tres minutos del comienzo, con un preciso centro de Andrés Guardado al área, provocando que Alvaro Pereira anotara en su propio arco, dando una tempranera ventaja a los mexicanos (3')

Con el marcador a su favor, los adiestrados por Juan Carlos Osorio manejaron los tiempos ante una Uruguay replegada, que solo tuvo una ocasión de gol tras un remate de Edinson Cavani a los 30', pero que fue detenido con solvencia por el meta Alfredo Talavera.

La situación se complicó para los uruguayos en el minuto 45, cuando Matías Vecino recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con un elemento menos a falta de todo un tiempo por jugar.

En el complemento, en tanto, Uruguay logró ilusionarse en tan solo dos minutos, al quedar México con 10 jugadores tras la expulsión de Andrés Guardado (73') y conseguir el empate con un potente cabezazo de Diego Godín (74').

No obstante, México supo manejar la ansiedad y se lanzó al ataque para romper la paridad, obteniéndola primero a los 84' con un golazo de Rafael Márquez. El triunfo quedó sellado en los descuentos, con un cabezazo de Héctor Herrera (90+1').

El próximo duelo de los aztecas será el jueves 9 de junio, cuando se enfrenten a Jamaica. Los charrúas, ese mismo día, se medirán en un duelo clave ante Venezuela.

Estadísticas

México (3): Alfredo Talavera; Néstor Araujo, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; Diego Reyes, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Aquino (54' Hirving Lozano); Jesús Corona (60' Jesús Dueñas), Javier Hernández (82' Raúl Jiménez). DT. Juan Carlos Osorio

Uruguay (1): Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Alvaro Pereira; Carlos Sánchez (83' Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro (45' Alvaro González); Edinson Cavani, Diego Rolán (60' Abel Hernández). DT. Oscar Tabárez

Goles: 1-0: 3' Autogol de Alvaro Pereira (URU); 1-1: 73' Godín (URU); 2-1: 84' Márquez (MEX); 90+1' Herrera (MEX).

Amonestados: Guardado, Jiménez (MEX); Vecino, Giménez, M. Pereira, Godín (URU)

Expulsados: 45' Vecino (URU); 73' Guardado (MEX).

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Recinto: Estadio Universidad de Phoenix, Arizona