Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Edward Araya: No puedo manejar el criterio de los jueces

El marchista nacional manifestó su malestar por las amonestaciones que lo descalificaron en la prueba de 50 kilómetros.

Foto: Archivo Edward Araya: No puedo manejar el criterio de los jueces
Llévatelo:

El atleta chileno Edward Araya cuestionó este viernes el criterio de los jueces en la marcha atlética de 50 kilómetros en los Juegos de Río, luego que lo descalificaran por tres faltas técnicas poco antes de llegar al kilómetro 30.

"No puedo manejar el criterio de los jueces. Ellos deciden quién continúa compitiendo y quién no. Desde ese punto de vista, no tengo nada que hacer", apuntó Araya.

Asimismo, relató que "iba revisando cada vuelta el tablero de amonestaciones. En el kilómetro 20, nada. En el 22 y 24, nada. Y de pronto en el 28 aparecen dos faltas, y antes de tratar de culminar el kilómetro 30, ya me sacan en menos de medio giro".

Del mismo modo, indicó que esta situación "da para pensar. Da rabia, molesta y frustra. ¿Qué piensa Chile con esto? Que eres un fracasado, que no eres un atleta y que fuiste a pasear", explicó Araya.

"Molesta, porque al final no puedes responder, con trabajo, a aquellas personas que desconcen esta disciplina deportiva y el deporte en general", concluyó.