Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Erika Olivera encabezó los sueños olímpicos chilenos en inauguración de Río 2016

La abanderada nacional lideró la delegación de deportistas en el Estadio Maracaná.

El show inaugural estuvo marcado por un mensaje ecológico y pacifista.

Foto: @Mindep Erika Olivera encabezó los sueños olímpicos chilenos en inauguración de Río 2016
Llévatelo:

La atleta Erika Olivera, vestida con un elegante traje de huasa, encabezó este viernes el desfile de la delegación chilena durante una espectacular y colorida ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La abanderada y los representantes nacionales aparecieron en la pista central del Estadio Maracaná, que contó con la presencia de más de 80 mil espectadores, cerca de las 20:16 horas (00:16 GMT), demostrando la alegría que significa para todo deportista estar presente en la máxima cita del deporte mundial.

La ceremonia, que comenzó a las 19:00 horas, tuvo una temática ecológica y pacifista, promoviendo la importancia de la Amazonia brasileña para el medio ambiente en el planeta.

Además, en un colorido acto artístico, se repasó la historia del país, desde el "Origen de la Vida", pasando por la llegada de los portugueses en el Renacimiento, y el auge de la cultura y música popular en el Siglo XX.


La fiesta se desató en el Maracaná

Dos de los momentos más aplaudidos de la jornada fueron la presentación musical de Gilberto Gil, y la aparición de la modelo Gisele Bündchen, quien deslumbró a los asistentes desfilando con la canción "Chica de Ipanema" de fondo.

En el desfile, en tanto, además de Olivera, otros abanderados como el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray, el estadounidense Michael Phelps y el argentino Luis Scola, entre otros, se lucieron llevando los estandartes de sus respectivos países.

Un momento emotivo se vivió con el ingreso del equipo de Refugiados Olímpicos, compuesto por deportistas que tuvieron que dejar sus países por conflictos bélicos. Al momento de su aparición, recibieron la ovación más grande del desfile.

También llamó la atención la disminuida delegación de Rusia, que no contó con varias de sus figuras deportivas, entre ellas Yelena Isinbáyeva, debido a la suspención por diversos escándalos de dopaje.

Otra de las ausencias fue la de Usain Bolt, quien no desfiló junto a la delegación de Jamaica, y la de Novak Djokovic, quien no fue el abanderado de Serbia.

Como es tradición, la primera delegación en aparecer en escena fue la de Grecia, mientras que los locales, con Yane Marques como abanderada, cerraron el desfile, con sus deportistas danzando con el ritmo de la musica de carnaval.

Vanderlei da Lima encendió el pebetero con la llama olímpica

Posterior al desfile de los atletas, los deportistas escucharon los discursos de Carlos Arthur Nuzman, presidente del comité organizador de los JJ.OO., y de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quienes resaltaron la primera cita olímpica realizada en Sudamérica.

Por parte de los deportistas, el regatista brasileño Robert Scheidt habló en nombre de los atletas, pronunciando el juramento olímpico.

Antes de que se encendiera el pebetero, hubo un nuevo acto artistico, con la presencia de Gilberto Gil (nuevamente), Caetano Veloso, y más de 12 escuelas de samba, las cuales trasladaron el ritmo del famoso Carnaval de Río a la ceremonia inaugural.

Finalizado el show, la llama olímpica fue transporada por el ex tenista número uno Gustavo Kuerten. Después la llevó la ex medallista en baloncesto Hortencia Marcari, y finalmente fue Vanderlei Cordeiro de Lima quien se encargó de encender el pebetero olímpico.

Imagen foto_00000015

Con las flamas ardiendo, el espectáculo concluyó a las 23:00 horas (03:00 GMT), tras cuatro horas de transmisión, con un increíble despliegue de fuegos artificiales que iluminaron la noche de Río de Janeiro, capital del deporte mundial en estos días.

Imagen foto_00000016

Minuto a Minuto