Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidenta del Triatlón: Tenemos suficiente información para detectar los positivos

La española Marisol Casado también forma parte del COI.

Además, se mostró conforme con las instalaciones en que se desarrollará la prueba.

Foto: Archivo Presidenta del Triatlón: Tenemos suficiente información para detectar los positivos
Llévatelo:

La española Marisol Casado, miembro del COI y presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, se mostró de acuerdo con la decisión de permitir la participación en los Juegos de Río de los deportistas rusos no dopados porque, a su juicio, las federaciones tienen "suficiente información" para detectar a los tramposos.

Casado votó este martes a favor de la decisión tomada por la Ejecutiva del COI de no vetar al equipo ruso en su conjunto. El presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, pidió a la asamblea un pronunciamiento que fue mayoritariamente de respaldo, con el único voto en contra del británico Adam Pengilly.

"Bach pidió un voto de apoyo que yo creo que ya tenía por adelantado, sin ningún tipo de reparo. Se ha hecho (con Rusia) lo que se podía hacer", dijo Casado a Agencia EFE al concluir el debate.

La dirigente del triatlón mundial no considera que exista una ruptura en las relaciones entre el COI y la Agencia Mundial Antidopaje.

"Ya veremos cuando se aclare todo el proceso, pero ahora es el momento de mostrar una unidad. A mí, como presidenta de una federación internacional, me parece muy adecuada la decisión tomada por la Ejecutiva. En lo que estaba en mi mano, la promoví, porque nosotros tenemos suficiente información para detectar los casos de dopaje", aseguró.

Casado se mostró muy satisfecha con los preparativos del triatlón en los Juegos de Río.  "Siempre hemos estado muy contentos, tenemos un lugar precioso como es Copacabana. Nos hubiera gustado una organización algo mejor, pero tendremos un gran espectáculo de los deportistas, que son quienes lo dan", afirmó.

La prueba del triatlón esta programada para el próximo 20 de agosto a las 11:00 horas (14:00 GMT) y contará con la participación de la chilena Bárbara Riveros que cuenta con opción de medalla.