Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Usain Bolt logró cómoda clasificación a semifinales de los 100 metros planos en Río

El jamaicano se impuso en la séptima serie con un tiempo sobre los 10 segundos.

Foto: EFE Usain Bolt logró cómoda clasificación a semifinales de los 100 metros planos en Río
Llévatelo:

El multicampeón olímpico jamaicano Usain Bolt tuvo una tranquila primera serie clasificatoria en los Juegos de Río 2016, al imponerse con claridad y mirando a sus adversarios con un tiempo de 10,07 segundos, logrando alcanzar las semifinales en los 100 metros planos.

Partió por el sexto carril en la séptima serie, la penúltima, ante la ovación de un estadio que esperaba ver el debut de una de las grandes leyendas del deporte mundial. 

En la primera de sus presumibles siete intervenciones (tres en 100, otras tres en 200 y en la final de 4x100), Bolt sentó las bases del espectáculo que llegará a su culmen este domingo en la final del hectómetro.

El representante de Jamaica vivió una tranquila entrada en acción, en la séptima y penúltima serie. Tuvo tiempo, por tanto, de contemplar, mirando de reojo el monitor de televisión en la cámara de llamadas, las evoluciones de casi todos sus rivales, fiel a su estilo.

Por su parte, el estadounidense Justin Gatlin, subcampeón en Londres 2012 y autor de los dos mejores cronos de este año (9.80 y 9.83), ganó la segunda carrera con un tiempo inexpresivo para su rango (10.01), y su joven compatriota Trayvon Bromell, segundo de la lista mundial con 9.84, fue segundo en la quinta con 10.13.

Johan Blake, el jamaicano que heredó en Daegu 2011 el título mundial tras la descalificación de Bolt por salida falsa, dominó la sexta serie con 10.11, y fue entonces cuando irrumpió en la pista el rey del esprint, aclamado como en un circo.

El único susto fue para el francés Jimmy Vicaut, tercero del ránking con 9.86, que hizo una pésima salida en la cuarta serie y terminó cuarto con 10.19. Hubo de esperar a que terminara la ronda para saber si continuaba o se marchaba a casa y clasificó por una sola centésima para semifinales.

Este domingo, a las 21.00 horas (00:00 GMT), los grandes pesos del esprint corto regresarán a la pista para dirimir ocho plazas de finalista. Mientras, que hora y media después estallará la gran batalla olímpica por la corona de 100 metros.