Bárbara Riveros terminó en el 25º lugar en el Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La chilena participó en su cuarta cita de los cinco anillos.

Foto: @TeamChile Bárbara Riveros terminó en el 25º lugar en el Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Llévatelo:

La deportista nacional Bárbara Riveros terminó en el vigésimo quinto lugar del Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en su cuarta participación en la cita de los anillos.

La gran ganadora de la competencia fue la bermudeña Flora Duffy con un tiempo de 1:55:36, logrando su primera medalla de oro olímpica y abriendo el lugar de su país en el medallero de Tokio, mientras que la plata fue para la británica Georgia Taylor-Brown 1:56:50 y el bronce para la estadounidense Katie Zaferes (1:57:03).

Riveros no tuvo un buen arranque en la natación, terminando por debajo del puesto 30 y con más de un minuto de diferencia, la que no pudo remontar, sino que más bien se intensificó en las pruebas que más domina, como lo es el ciclismo y, principalmente, el trote, terminando con un crono de 2:02:46.

La nacional no tuvo una preparación óptima para esta competición, ya que el 16 de mayo pasado sufrió una fractura de costilla en el World Triathlon Championship Series, disputado en Yokohama, precisamente en Japón, por lo que el terminar la carrera fue muy meritorio.

Tras la competencia, Riveros dijo que estos fueron sus últimos Juegos Olímpicos y que comenzará a dedicarse a distancias largas en el atletismo, descartando también su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

De todas formas, la chilena termina cuatro ciclos olímpicos impecables, logrando en Río de Janeiro 2016 su mejor actuación, rozando una medalla al llegar en el quinto puesto.