Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Judocas georgianos fueron expulsados de los Juegos Olímpicos por hacer turismo

Los medallistas de plata abandonaron la Villa Olímpica.

Judocas georgianos fueron expulsados de los Juegos Olímpicos por hacer turismo
Llévatelo:

Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron hoy la expulsión de dos judocas georgianos y medallistas de plata en esa disciplina olímpica, por saltarse la normativa que impide salir de la Villa donde se alojan los atletas para hacer turismo.

Los anfitriones decidieron retirarles la acreditación necesaria para acceder a la Villa y a las competiciones después de comprobar que los deportistas habían incumplido las reglas anti-covid, dijo el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya.

"Nadie puede abandonar la Villa para hacer turismo", dijo el portavoz, quien no dio más detalles sobre los deportistas implicados en el incidente.

Se trata de los judocas Lasha Shavdatuashvili y Vazha Margvelashvili, que obtuvieron las medallas de plata en las categorías de 73 y 66 kilos respectivamente en días anteriores de competición y aún se hospedaban en la Villa Olímpica de Tokio, según detalló posteriormente el comité olímpico de Georgia a la agencia local Kyodo.

Ambos deportistas salieron de la Villa en la noche del pasado martes, después de haber terminado sus competiciones el día anterior, y se desplazaron hasta otras zonas de la capital nipona, entre ellas la Torre de Tokio, un popular destino turístico, según publicaron los medios nipones.

Los medios locales recogen incluso fotografías donde aparecen supuestamente los dos deportistas fuera de la Villa Olímpica y ataviados con camisetas con el nombre de su país.

La decisión de expulsar de los Juegos a los dos judocas supone la primera sanción de este tipo que aplica el comité organizador a deportistas participantes por incumplir la normativa conocida como "Playbook" (Libro guía) para Tokio 2020.

Según estas directrices, los atletas solo pueden abandonar la Villa Olímpica u otros alojamientos durante los Juegos para acudir a los entrenamientos y a las competiciones, y en ningún caso se les permite hacerlo para hacer turismo, pasear u otras actividades de ocio.