Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Piñera a participantes en Londres 2012: Ustedes nos llenan de orgullo

El Mandatario los incitó a ser un ejemplo para la población.

Explicó que la idea es hacer un "país de deportistas".

Foto: Presidencia Piñera a participantes en Londres 2012: Ustedes nos llenan de orgullo
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves a los deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, entre los que estaban el finalista de gimnasia, Tomás González, y el medallista de oro en los 5.000 metros para no videntes, Cristián Valenzuela.

El Mandatario les recordó que nunca se había invertido tanto en deporte como para los últimos Juegos y aseguró que quienes estuvieron en la capital británica son un ejemplo para el resto de la población.

"Nunca habíamos invertido tanto en un equipo olímpico como esta vez. Y lo vamos a seguir haciendo, porque no solamente cuando ustedes representan a Chile nos llenan de orgullo, sino que además son un ejemplo, una inspiración para millones y millones de niños, que los quieren imitar y que se inspiran en ustedes", dijo Piñera.

"Y por eso, en esta tarea de hacer de Chile un país de deportistas, que es un compromiso que tenemos, ustedes van a ser nuestros mejores representantes, y el mejor argumento va a ser que la gente, que los niños los vean a ustedes", añadió.

En la cita, el Jefe de Estado hizo entrega a los deportistas de un diploma en reconocimiento a su participación en la cita olímpica.