El remo nacional cerró con broche de oro su participación en los Juegos Bolivarianos

Las hermanas Melita y Antonia Abraham junto a Christina y Victoria Hostetter triunfaron en la prueba del cuádruple femenino.

Foto: Max Montecinos / IND El remo nacional cerró con broche de oro su participación en los Juegos Bolivarianos
Llévatelo:

El oro número 29 para Chile aportó el remo en los Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollan en Iquique y que consolidan a Chile, por lejos, en el primer lugar de la competencia en un triunfo inédito para nuestro país en torneos del ciclo olímpico.

El triunfo corrió por cuenta de las hermanas Melita y Antonia Abraham y Christina y Victoria Hostetter, quienes lideraron la competencia del cuádruple femenino en el balneario de Cavancha, con un crono de 26 minutos, 38 segundos y 46 centésimas. Segundo fue Perú y tercero Venezuela.

Las hermanas Abraham, medallistas de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y formadas en el Centro de Entrenamiento Regional que impulsa el IND en la Región del Biobío, manifestaron su alegría por este nuevo logro.

"Estamos muy felices de darle dos oro a Chile. Esta regata fue muy dura, más dura que el single porque tuvimos mucho más tiempo a las peruanas corriendo al lado nuestro pero nosotros supimos hacer las cosas bien desde el principio y tomamos bien la primera recta que es la que marca la diferencia al tiro", sostuvo Antonia.

Por su parte, Melita confirmó las palabras de su hermana, agregando que "las peruanas tienen mucho más dominio de esta disciplina entonces nos mantuvimos parejas mucho tiempo. En los Juegos mejoró mucho Chile y eso ha sido gracias al apoyo que ha tenido, especialmente en el remo. Para nosotros es súper importante haber bogado por primera vez en mar abierto y haber obtenido cuatro medallas de oro para el país".

En la primera competencia realizada en la jornada, Sebastián Colpihueque, Fabián Oyarzún, Luis Saumann y Alfredo Abraham se colgaron la medalla de plata para la modalidad cuádruple masculino, por detrás de Perú que se llevó el oro.

Oyarzún, uno de los más experimentados de la embarcación, manifestó que "estuvo muy dura la prueba y sabíamos que sería así pues Perú es un rival muy fuerte porque se dedica a este tipo de remo. Pero estamos igualmente felices por el resultado pues el remo ha aportado ya varios oros en este torneo en Iquique".

Con estos resultados la selección chilena que participa en los Bolivarianos abrochó la mejor actuación histórica en la competencia, con 29 medallas de oro, 20 de plata y 13 de bronce.