Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Camila Vallejo: Lo principal es que no haya dudas de la ejecución de los Panamericanos

La ministra vocera de Gobierno comentó el proceso de capitulación de gastos.

Foto: Photosport Camila Vallejo: Lo principal es que no haya dudas de la ejecución de los Panamericanos
Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó la información entregada por la Contraloría de la República, que aseguró que hay 194.000 millones de pesos que no se han rendido por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Vallejo nos dijo en El Diario de Cooperativa: "No me corresponde juzgar el trabajo de la contralora, nosotros respetamos a la Contraloría en su acción. Para todos los casos hemos estado colaborando, respetamos su autonomía e incluso cuando ha sido crítica con el actuar del Ejecutivo entendemos su autonomía y las diligencias que tenga que hacer o las exposiciones ante el Congreso".

"Habrá que aclarar, porque tenemos informaciones distintas (de un lado y otro), las rendiciones del 2021 y 2022 están efectuadas, eso ha sido chequeado con la Corporación Santiago 2023, con el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, lo que ha señalado el mismo Harold Mayne-Nicholls, el Ministro Jaime Pizarro, entonces eso es lo primero y están efectuadas y en proceso de revisión", añadió.

Además, insistió que: "Las rendiciones de 2023 aún tienen plazo, eso es real, entonces tenemos que despejar dónde está la diferencia, en concreto, y por qué, eso nos interesa a nosotros como Gobierno y al Ministerio del Deporte".

"El trabajo de organización de los Juegos Panamericanos han sido de primer nivel, son muchos los recursos que se han puesto a disposición para la infraestructura, los temas operativos, la logística e incluso hay infraestructura móvil que no termina de desarmarse, entonces por eso los plazos de rendición y, evidentemente, la responsabilidad del cuidado de los recursos públicos y que no haya dudas de la ejecución de los Juegos Panamericanos es el objetivo principal".

"Se entregaron recursos públicos, están en proceso de rendición, particularmente, los del 2023, algunos se entregaron y otros están en proceso de rendición, pero hay plazo. Entonces hay que despejar dónde está la diferencia y esperamos que esa aclaración pueda darse lo antes posible para tranquilidad de todos", cerró.