Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente Boric: "Principal legado de Santiago 2023 es que avanzamos en cohesión social"

El Mandatario participó este viernes en un encuentro con trabajadores de las obras para los Juegos.

Presidente Boric: "Principal legado de Santiago 2023 es que avanzamos en cohesión social"
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric llegó este viernes hasta el Parque Deportivo Estadio Nacional, para participar de un encuentro junto a las y los trabajadores que participaron tanto de las obras como de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En el lugar, junto al ministro del Deporte, Jaime Pizarro; a la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; y al director del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, develó también una placa que será instalada en el recinto deportivo.

En la instancia, el Presidente destacó el esfuerzo, tanto público como privado, así como el trabajo de todas y todos quienes participaron en la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

"El principal legado de Santiago 2023 es que avanzamos un pasito más en cohesión social, avanzamos un poquito más en entender que en la medida en que nos unimos como chilenos y chilenas podemos sacar grandes desafíos adelante", dijo.

Adicionalmente, el Mandatario agradeció a las y los presentes en la actividad, resaltando que "construimos durante unos meses una sociedad un poco más justa y feliz y espero que esto pueda ser contagioso de aquí en adelante, y que el legado tanto en materia de infraestructura como en los intangibles sea algo que permanezca en el tiempo".

La realización de Santiago 2023 contó más de un millón y medio de asistentes; con más de 10 mil voluntarios y voluntarias en el caso de los Panamericanos y más de 4 mil para los Parapanamericanos.

Paralelamente, 29 mil trabajadores y trabajadoras fueron parte de las diversas obras realizadas en los recintos deportivos del Parque Deportivo Estadio Nacional. En cuanto a las cifras económicas, la realización de ambos eventos deportivos significaron un aporte directo al PIB chileno de 651 millones de dólares.