Nadal dio una prueba más de su perseverancia y se sobrepuso a una lesión para vencer a Fritz

El española avanzó a semifinales en Wimbledon y sigue en la lucha para ganar los cuatro majors en el año.

Foto: EFE Nadal dio una prueba más de su perseverancia y se sobrepuso a una lesión para vencer a Fritz
Llévatelo:

El astro del tenis español y mundial Rafael Nadal (4º en el ránking de la ATP) dio una prueba más de su perseverancia y se sobrepuso a una lesión para vencer al estadounidense Taylor Fritz (14º) y avanzar a semifinales en Wimbledon.

El "manacorí" se impuso por parciales de 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6(4) en más de cuatro horas y pese a tener una lesión abdominal, que se agudizó en el segundo set, cuando estaba en desventaja, y que reconoció tras el compromiso.

Nadal estuvo siete minutos siendo atendido por el fisioterapeuta y mostró dolor en varios pasajes, por lo que su equipo y familia le hacían gestos de que abandonara el compromiso, desde fuera de la pista, pero el hispano mostró todo su tesón para seguir vivo y ganar en Londres.

Además, el europeo se cobró revancha de la derrota que le propinó el propio Fritz en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, cuando le arrebató el invicto en la temporada y sufrió una fractura por estrés.

Ahora, "Rafa" enfrentará al polémico australiano Nick Kyrgios (40º/verdugo de Cristian Garin) para seguir en busca de su Grand Slam 23 y acercarse a ganar los cuatro majors en la misma temporada, algo que solo ha hecho Rod Laver en la Era Abierta.