Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Venus Williams aplastó a Dinara Safina y reeditará final de Wimbledon con su hermana Serena

La estadounidense necesitó de 51 minutos para derrotar a la número uno del mundo, que ganó sólo un juego en el compromiso.

De esta forma, la definición del Grand Slam londinense será la misma del año pasado.

Llévatelo:

La estadounidense Venus Williams (3ª del mundo)  no tuvo piedad con la número uno del mundo, Dinara Safina, en semifinales de Wimbledon y la venció por un categórico marcador de 6-1 y 6-0.

Las diferencias entre ambas jugadoras fueron demasiado notorias, desde el primer game. Porque a la norteamericana no le costó prácticamente ningún esfuerzo quedar 5-0 sobre su oponente. Mal comienzo y presagio de la debacle que se le avecinaba a la moscovita.

Imagen
Venus Williams necesitó de menos de una hora para avanzar a la final de Wimbledon. (Foto: EFE)

Mientras la estadounidense exhibía una confianza inquebrantable, la número uno del mundo no podía encontrar su tenis en el Court central de "la Catedral". En rigor, nunca pudo.

Porque en la primera manga, Safina y su desconfianza crecían a medida que pasaban los minutos y  los games, viendo con impotencia como el marcador se tornaba a favor de su rival, la número tres del planeta. 

En la segunda parte la historia se repitió, aunque esta vez la rusa sólo tuvo algunas chances de ganar un juego, sin poder concretar ninguna. 6-0 categórico para Williams. 

En definitiva, los ripios de Safina (imperdonables para una instancia como semifinales de un Grand Slam) fueron contrarrestados por la solidez de Venus  Williams, que necesitó de sólo 51 minutos para avanzar a la final de Wimbledon, y volver a enfrentar a Serena Williams en una final de Grand Slam.

La tres del orbe y campeona defensora se enfrentará ahora con su hermana, en lo que será la reedición de la final del Grand Slam británico de 2008. Las hermanas ya han jugado cuatro finales sólo en Wimbledon, en los años 2000, 2002, 2003 y 2008.