Publicidad

Sifup salió en defensa de jugadores despedidos por San Marcos: "Nunca se incumplieron los protocolos"

El cuadro nortino desvinculó a tres futbolistas por incumplir el protocolo sanitario.

El Sindicato asegura que los involucrados acataron las normas.

Publicidad

El Sindicato de futbolistas profesionales (Sifup) salió en defensa de Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán, los tres jugadores que fueron desvinculados de San Marcos de Arica por incumplir el protocolo sanitario, acusando que el club se basó en hechos "contrarios a la realidad".

Por medio de un comunicado, el Sifup manifestó su rechazo total a los "hechos falsos, graves, dañinos y ficticios, contrarios a la realidad, imputados por el Club San Marcos de Arica mediante comunicados y declaraciones públicas en diversos medios de prensa nacional, que han sido vertidos para fundar esos despidos y que han provocando una ola de críticas, señalamientos y escarnio público en contra de nuestros asociados".

Del mismo modo, el gremio remarcó que estas imputaciones han "vulnerado y atentado contra la honra" de los jugadores involucrados, afectando a sus familias y compañeros de profesión, ya que "nunca se incumplieron los protocolos".

"En todo momento se dio cumplimiento a las recomendaciones y el protocolo de retorno a los entrenamientos dispuestos por el Club y la ANFP con su comisión médica", reiteró el Sifup.

Finalmente, manifestaron que buscarán que estos "infundados hechos" sean aclarados y retificados.

Por su parte, el técnico de San Marcos, Hernán Peña, dio detalles sobre el caso y desmintió que los jugadores hicieran un asado, pero sí confirmó el incumplimiento del protocolo, al revelar que intentaron ingresar mujeres al recinto donde están alojando, la parcela del dueño del club, Carlos Ferry.

Sifup

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad