Publicidad

Sifup solicitó suspensión de la Primera B hasta que Segunda Sala resuelva castigo a San Marcos

Queda una fecha completa, algunos duelos pendientes y la liguilla por un cupo en la promoción.

Publicidad

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) solicitó la suspensión de la Primera B hasta que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resuelva el castigo a San Marcos de Arica por problemas en la inscripción de Zederick Vega.

La Primera Sala emitió este lunes un comunicado en el que decidió sancionar al elenco del "santo", luego de la denuncia de 10 clubes del Campeonato Ascenso, pero ahora debe ser la Segunda Sala la que corrobore el castigo.

San Marcos queda a un paso de descender a Segunda División, ya que de concretarse el perjuicio, se le descontarán 22 puntos y quedará de forma irreversible en el último puesto de la tabla de posiciones.

La Primera B aún tiene por disputar el duelo entre Fernández Vial y Santiago Morning, pendiente de la fecha 8, el compromiso entre Coquimbo y Unión San Felipe por la jornada 29, toda la fecha 30 donde se debe decidir al campeón y la liguilla por un cupo en la promoción, por lo que una posible suspensión llega a alterar la definición del certamen.

Todo esto lo mira expectante Barnechea, que el sábado descendió en cancha a Segunda tras perder con Deportes Copiapó por 2-0, ya que si se confirma el castigo a Arica, se mantendrán en la categoría de plata del fútbol chileno.

Primera B

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes