Publicidad

Países Bajos y Ecuador disputan la punta del Grupo A en un "choque de líderes"

Europeos y sudamericanos están arriba tras vencer en el arranque del certamen.

Publicidad

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

Este viernes se disputa en su totalidad la segunda jornada del Grupo A en el Mundial de Qatar 2022, donde Países Bajos y Ecuador se verán las caras en busca del triunfo para saacar ventaja en la cima de la tabla.

El conjunto neerlandés logró un sufrido triunfo en su debut ante Senegal, elenco que complicó durante varios momentos a los europeos. Cuando parecía que todo iba a acabar en 0-0, Davy Klaassen se adelantó a la salida de Édouard Mendy para desequilibrar el marcador.

Louis van Gaal, entrenador de la "Naranja Mecánica, no dio detalles de su planteamiento para el duelo ni la condición física de Memphis Depay, pues "estaría mostrando sus cartas", aunque indicó que Ecuador "es más organizado" y "creará más problemas" que su primer rival.

La "Tri", por su lado, viene de vencer tranquilamente a los anfitriones por 0-2 en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo. El capitán Enner Valencia fue la figura con dos goles, pero generó preocupación al ser reemplazado por lesión, la cual lo dejará al margen según la prensa de su país.

Los sudamericanos aprovecharon las falencias del débil y debutante combinado catarí, y deberán demostrar de qué están hechos ante un oponente de mayor prestigio. "Es como cuando juegas contra Argentina o Brasil. Tenemos todo que ganar y mucho que perder", dijo el DT Gustavo Alfaro en la previa.

El encuentro se jugará a partir de las 13:00 horas de Chile (16:00 GMT) en el Estadio Jalifa de Doha y contará con la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.

Antes, a las 10:00 horas en Chile, se enfrentarán Qatar y Senegal, que necesitan sumar para tomar un respiro en la carrera por acceder a octavos de final.

El favortito es el equipo africano, vigente monarca de su continente, que mostró un alto nivel frente a Países Bajos. En contraparte, los dueños de casa no tuvieron respuesta en el estreno y se salvaron de una goleada, por lo que, en el papel, requieren de una gran mejoría para dar la sorpresa, pues solo tuvieron un par de chispazos de buen funcionamiento.

Fase de grupos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes