Cada país comienza a hacer oficial los abanderados que tendrán en los Juegos Olímpicos de París 2024, como ya lo hizo Chile al anunciar a Nicolas Jarry y Antonia Abraham, de la misma forma Cuba, una de las cartas latinoamericanas para esta competencia, dio a conocer a quien portará su emblema en la ceremonia inaugural que será en el Río Sena.

Cuba junto a Brasil, Colombia, Argentina y México son las cartas de este sector del mundo para sobresalir en el siempre difícil desarrollo de las competencias en los Juegos, y en el caso de la isla caribeña se encargan de tener siempre algún cultor, que son de los mejores del planeta.

Cuba llevará al “más grande” de sus deportistas como abanderado a París 2024

El gobierno cubano encabezado por Miguel Mario Díaz Cannel dio a conocer que Mijaín López, cuatro veces campeón olímpico de lucha grecorromana será el abanderado de su país, y que va por el quinto título, que lo convertiría en el más grande luchador de la historia.

Además de López, quien fuera parte de los entrenamientos del luchador nacional Yasmani Acosta, Cuba anunció también a Omara Durand, multiplecampeona, como la abanderada de los Juegos Paralímpicos.