El skater chileno Marcelo Jiménez se jugará este jueves en Estados Unidos un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando dispute el Dew Tour 2021 en Iowa. 

Desde este 20 hasta el 23 de mayo se realizará este evento en el Lauridsen Skatepark, construido en el 2014 y aprobado por World Skate, el cual recibirá a más de 300 competidores de todo el mundo, quienes probarán sus dos bowls, esculturas de patinaje, escaleras, entre otros diversos obstáculos, dando lo mejor de cada uno para conseguir un ticket a Tokio 2020.

Si bien el último año Marcelo fue afectado por una lesión a los meniscos, esto no lo ha detenido en uno de los desafíos más importantes de su carrera: representar a Chile en el debut del skateboarding en los próximos Juegos Olímpicos.

“El Summer Dew Tour es una fecha muy desafiante. El nivel es altísimo, están los mejores y todos estamos en búsqueda de este gran sueño que son los JJ.OO. Si bien el skate es impredecible, me siento muy bien físicamente y dispuesto a darlo todo en esta competencia”, compartió desde su práctica.

Si Jiménez pasa el jueves la primera ronda clasificatoria, competirá nuevamente el sábado en semifinales, y eventualmente el domingo ya en la final. Si logra el podio, asegura su cupo y se prepararía en Estados Unidos.