Una petición en línea que pide la cancelación los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia superó este viernes las 200.000 firmas en Japón.
La campaña, iniciada el pasado 5 de mayo por el conocido abogado y activista japonés Kenji Utsunomiya, va dirigida a los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Thomas Bach y Andrew Parsons.
También al primer ministro nipón, Yoshihide Suga, a la ministra encargada de los JJOO, Tamayo Marukawa, a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y a la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto.
La iniciativa pide usar los recursos destinados a estos eventos para “proteger vidas” y denuncia que “la pandemia está lejos de haber terminado” y que por ello su organización pondrá vidas humanas en riesgo.
La celebración de los JJOO y Paralímpicos “no será posible sin la ayuda de innumerables trabajadores sanitarios, instituciones médicas y valiosos recursos médicos. Sin embargo, varios profesionales médicos ya han dicho públicamente que no hay espacio para más demandas”, explica la petición.