Simone Biles, la Tokio el 2021 tuvo problemas de salud mental por la fuerte presión que recaía en ella, está retomando el destacado nivel  que la tiene como una de las mejores deportistas del mundo, y de la gimnasia con muy poca oposición.

En el marco del torneo Core Hydration Classic de Hartford, Connecticut, brilló y se impuso con grandes ejecuciones, que a falta de dos meses de los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que la erigen, una vez más como la gran favorita para colgarse la medalla de oro.

Simone Biles y su gran apronte para París 2024

La gimnasta, sin ir más lejos, en el salto del potro logró puntaje perfecto con una ejecución de alta exigencia, que ya fue bautizado hace un tiempo como el “Biles II”, y que recibió la ovación de la concurrencia junto al puntaje de 15,600.


Simone Biles también lideró los ejercicios de suelo con 14,800 puntos, que sumado a los otros ejercicios, le valieron el primer lugar con 59,5 positivos, por lo que aventajó con largueza a Shilese Jones, que con 57,65 se situó en el segundo lugar.

El próximo desafío de Biles será el Campeonato Nacional de Gimansia de Estados Unidos, que se desarrollará a contar del 30 de mayo en Fort Worth, Texas.