El comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanmericanos de Santiago 2023 habilitó una Bolsa de Empleo Inclusiva, con el objetivo de otorgar trabajo a personas con discapacidad durante el megaevento deportivo.
La organización pretende triplicar el 1% de puestos reservados que exige la Ley de Inclusión Laboral para discapacitados o beneficiarios de la pensión de invalidez.
Estarán disponibles 1.100 vacantes para contar con, por lo menos, un cupo inclusivo en las 52 áreas de trabajo que tienen los Juegos, con cargos que van desde ingenieros de sistema o arquitectos hasta profesores de Educación Física e ingenieros comerciales, entre otros.
“El trabajo es un derecho para todas y todos, y como tal no se debe excluir a nadie. Los Juegos son un punto de encuentro y, por lo tanto, felicito la iniciativa de la Corporación”, aseguró el ministro del Deporte Jaime Pizarro, presidente del directorio.
“Así como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos cuentan con la misma organización y el mismo estándar para los atletas, lo mismo queremos para las y los trabajadores, y una manera de avanzar es fijando canales claros y expeditos de postulación a empleos”, afirmó la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza.
Los interesados deben llenar un formulario y adjuntar su curriculim. Además, se habilitó el mail [email protected] para contestar dudas.