El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó sin ningún tipo de problemas su primera prueba de fuego en el Abierto de Australia y venció con facilidad en segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (177°) por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego.

El principal candidato a levantar el título en Melbourne, según explicó el miércoles el suizo Roger Federer (3°), firmó su decimoséptima victoria sobre un Tsonga que llegaba en plenas condiciones tras alcanzar la final en Brisbane y vencer en primera ronda al eslovaco Martin Klizan (40°) sin complicaciones.

Djokovic, que buscará superar a Federer con una séptima conquista en Melbourne Park, se enfrentará en siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov (27°), quien venció al japonés Taro Daniel (82°) en tres sets, por 6-3, 7-6 (2) y 6-3.

El partido entre el serbio y el canadiense será un duelo inédito y podría servir para que el tenista de Belgrado supere por duodécima vez en su carrera el tercer escollo del major australiano.