La dupla conformada por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se proclamó campeona del dobles este sábado en el Abierto de Australia, al imponerse en la gran final a sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell.
En un entretenido partido en la Rod Laver Arena, el binomio ganador se quedó el triunfo por parciales de 7-5 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego.
Los vencedores, que superaron en sus dos rondas previas a los sextos favoritos Tim Puetz y Michael Venus y a los terceros favoritos, Marcel Granollers y Horacio Zeballos, consiguieron un 83 por ciento de puntos con primeros servicios y cometieron sólo un error no forzado para cerrar una nueva magnífica actuación.
También se convirtieron en la primera pareja australiana en levantar el trofeo a orillas del río Yarra, desde que en 1997 los locales Todd Woodbridge y Mark Woodforde se hicieran con su segunda corona.
Passing the baton 🏆@TKokkinakis and @NickKyrgios, meet @toddwoodbridge and @MarkWoodforde 🇦🇺🙌#AO2022 • #AusOpen pic.twitter.com/vSnLVaDiwZ
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 29, 2022