El ex presidente del Tribunal de Disciplina Angel Botto explicó la sanción que arriesga el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, luego del obsceno gesto que le dedicó al delantero Carlos Muñoz, de Antofagasta, en el partido del domingo en el Estadio “Calvo y Bascuñán”.
El abogado explicó que el entrenador albo puede recibir entre dos y tres partidos, tal como se establece en el artículo 64 del Código de Penalidades.
“Para los gestos ofensivos se establece que va de uno a tres partidos, si es que se asume esto como gesto ofensivo. Pero uno no podría ser porque no tiene atenuantes y sí tiene agravantes, por lo que el tribunal se movería entre dos y tres partidos. Este gesto ofensivo constituye una provocación al rival, y por ello sería entre dos o tres”, explicó Botto en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
“Al final de este articulado hay un inciso que dice expresamente que las mismas sanciones se aplicarán a los entrenadores... Se habla de los jugadores, pero también se habla de los entrenadores o de la gente que está en la banca”, añadió.
Con esto, Quinteros arriesga perderse de los duelos ante Wanderers, Everton y Universidad de Concepción, quedando disponible para el clásico ante Universidad de Chile.