El árbitro boliviano Raúl Orosco aclaró que no realizó la señal del VAR cuando cobró un penal en el duelo entre Bolívar y Always Ready por la liga del país altiplánico, el último fin de semana.

La acción que se hizo famosa a nivel mundial ocurrió en los últimos minutos del partido, cuando el colegiado acudió al cuarto árbitro para consultar por una mano en el área de la “Academia”.

Al recibir la información, corrió en dirección a uno de los arcos y durante el desplazamiento movió los brazos como si hubiese revisado el VAR, una tecnología que no usan en Bolivia.

“En ningún momento hice la señal del VAR”, señaló al medio Deporte Total, donde explicó que “simplemente señalé la mano. Usé un lenguaje corporal para que todos supieran que había que cobrar penal”.

“Levanto la mano derecha y con la izquierda indico la otra. Existe un desconocimiento total del protocolo del VAR. Obramos con justicia. Lo interpretaron mal para la polémica. Por Dios, no hice una señal de VAR, eso se hace con un cuadradito de televisión”, agregó.

“No sé de dónde sacaron que consulté una pantalla de TV o que me pasaron una información dese otro lugar”, terminó Orosco.

El penal ejecutado por Always Ready debió ser repetido debido a que un jugador de Bolívar invadió el área. De igual forma, William Ferreira lo desperdició.