Un emocionante partido fue el que ofrecieron equipos europeos, principalmente.
Sin embargo, el duelo se pospuso por más de una hora, antes de su arranque, debido a una alerta meteorológica por tormentas eléctricas en Estados Unidos.
El partidazo que animaron Barcelona y Manchester City en Orlando fue digno de Champions League
En la cancha, la acción comenzó también de forma tardía. La apertura del marcador llegó a los 24 minutos a favor del cuadro azulgrana, gracias a un pase de Marc Casadó para Pau Víctor quien definió dentro del área, rasante y cruzado al arco de Ederson.
En el minuto 39 llegó un pase filtrado de Joško Gvardiol para el desmarque de Nico O'Reilly y en el mano a mano venció al arquero Iñaki Peña para conseguir el empate parcial.
La reacción de Manchester City estuvo a cargo de Jack Grealish ante Barcelona
Y cuando estaba por culminar la primera parte, en el minuto 45+2′, los culés volvieron a desnivelar el marcador gracias a un centro a ras de césped por banda izquierda de Gerard Martín para Pablo Torre quien, a la entrada del área, definió con un derechazo para vencer a Ederson y poner el 2-1.
En el complemento, Manchester City volvió a igualar las acciones en el minuto 60, gracias a una contra de Mateo Kovačić, quien cedió el balón a Jack Grealish y éste dentro del área metió un zurdazo potente para romper el arco rival y anotar el empate a dos tantos, que forzó la instancia definitiva.
La definición a penales puso al FC Barcelona por encima del equipo de Pep Guardiola en Estados Unidos
En los lanzamientos penales, Barcelona se impuso cómodamente por 4-1, haciendo valer la categoría de sus pateadores y ganándole en la cara a uno de sus máximos ídolos de la institución, como lo es Pep Guardiola.
El próximo partido de los catalanes será el clásico ante el Real Madrid el sábado 3 de agosto a las 19:05 horas en Nueva Jersey, mientras que el Manchester City chocará ante el Chelsea también el mismo sábado a las 17:30 horas en Ohio.
Ver esta publicación en Instagram