Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz como titular, fue vapuleado por Juventus y cayó por 3-0 en su visita a Turín, en la segunda fecha del Grupo D en la Champions League.

El resultado dejó al equipo del volante chileno en el último lugar de su grupo, sin puntos, mientra que los italianos tomaron el liderato, con cuatro positivos.

En la primera parte, el lance fue parejo entre ambas escuadras, aunque Juventus hizo sentir su localía y poderío ante un equipo que fue más ingenuo, con errores propios y carente de profunidad.

El gol inicial se gestó con un gran pase de Mralem Pjanic y un fallo defensivo que aprovechó el argentino Gonzalo Higuaín, para rematar desde la medialuna y desatar la alegría para los bianconeros (17′).


En la segunda parte, pese a que los alemanes gozaron de mayor posesión, fue el cuadro turinés el que tuvo más llegadas de peligro, capitalizando su eficacia a los 61 minutos, con un zurdazo de Federico Bernardeschi, tras habilitación del “Pipa” Higuaín.


El trámite lo liquidó en los minutos finales el portugués Cristiano Ronaldo, quien había fallado antes en dos ocasiones, tras habilitación del trasandino Paulo Dybala (88′).


Aránguiz, en tanto, tuvo un buen desempeño y pese a disputar de igual a igual la lucha en el mediocampo contra Sami Khedira y Blaise Matuidi, no pudo gravitar como factor ofensivo y fue sustituido a los 79 minutos, cuando el equipo de la “aspirina” buscaba remontar el partido. En lo negativo, recibió la única tarjeta amarilla de los visitantes.

En la próxima fecha, Bayer Leverkusen otra vez jugará como forastero, ante Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. La Juve, en cambio, se quedará en casa para recibir a Lokomotiv Moscú.

Estadísticas