Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz sufrió un aterrizaje forzoso, luego de dos triunfos seguidos, y cayó de forma inapelable por 4-1 frente a Wolfsburgo en condición de local, por la fecha 28 de la Bundesliga, sumando su primera derrota tras la reanudación del torneo.
Aránguiz y su equipo no se mostraron con chispa, tenían un evidente cansancio físico, el cual arrastraban desde el pasado sábado, cuando vencieron en un exigente compromiso a Borussia Monchengladbach de visita.
Esto lo aprovechó Wolfsburgo, que en los minutos finales del primer tiempo se puso en ventaja de 1-0 con un impecable cabezazo de Marin Prongacic, el cual significó un duro golpes para los dueños de casa de cara al descanso.
Ya en el complemento, los “lobos” se desataron y transformaron en goleada su ventaja con los tantos de Maximilian Arnold (59′), Renato Steffen (67′) y el propio Prongacic (75′), quien en una jugada calcada a la primera anotación, puso el 4-0.
El único descuento de Bayer fue conseguido en los 85′ por parte del ingresado Julian Baumgartlinger, haciendo más decoroso un traspié que frena el buen retorno del equipo y los dejó quintos con 42 puntos y fuera de la zona de clasificación a la Champions League.
Ahora, Leverkusen deberá medirse el próximo viernes con Friburgo, a partir de las 14:30 horas (18:30 GMT), mientras que Wolfsburgo hará lo propio contra Eintracht Frankfurt el sábado.