Bayern Munich derrotó por 5-1 a Benfica de Nicolás Castillo en el Estadio Alliaz Arena y avanzó a los octavos de final de la UEFA Champions League a falta de una fecha del término del Grupo E. Las “águilas” que tuvieron en el banco al delantero nacional, aseguraron un lugar en los dieciseisavos de final de la Europa League.
El dominio de los “bávaros” fue absouto en el encuentro disputado en Munich, con un descomunal Arjen Robben, quien en el primer tiempo dejó 2-0 a su escuadra, con dos increíbles anotaciones en la primera media hora aprovenchando los errores defensivos de sus rivales (12′ y 30′).
Los visitantes, nunca supieron como pararse ante la gran calidad individual de los alemanes, quienes en los 35′ dejaron en goleada el marcador, gracias al primer tanto de la tarde, del polaco Robert Lewandowski.
En el complemento, antes del minuto de juego, los portugueses amagaron a tener una reacción, con un tanto del recién ingresado Gedson Fernandes, quien tras una gran jugada individual puso el descuento y regresó al partido a su escuadra (46′).
No obstante, la ilusión duraría cinco minutos, ya que tras nuevas fallas en la defensa, el propio Lewandowski aparecería con un potente cabezazo para decretar el 4-1 y su gol 50° en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el séptimo jugador en la historia en conseguir esa marca (51′).
Para cerrar la goleada, apareció otra de las grandes figuras del cuadro dirigido por Nico Kovac, como lo fue Frank Ribery, quien en los 76′ puso el 5-1 y la tranquilidad total para el entrwnador croata, quien venía muy cuestionado a este partido, con dudas sobre su continuidad, por malos resultados en la Bundesliga, dodnde está quinto su equipo.
Con la clasificación asegurada, Bayern Munich se medirá ante Ajax, que también esta clasificado, por lo que sefinirán el primer lugar en aquel duelo que se jugará en Holanda.
Por su parte, Benfica cerrará ante AEK Atenas, que no acumula puntos ern la tabla del Grupo E, y que tampoco puede arrebatarle su lugar en la próxima fase de la UEFA Europa League a los lusos.