Bologna, club italiano en que milita el chileno Gary Medel, reembolsará a partir de este martes a sus abonados al Estadio “Renato Dall'Ara” el dinero de los partidos del equipo de la temporada 2019-2020 a los que no podrán acudir a causa de la emergencia por el coronavirus.
“Bologna FC 1909 comunica que a partir de este martes 12 de mayo se abrirá el trámite de reembolso de los abonos para la temporada 2019-2020 referido a los partidos a los que los aficionados no podrán asistir”, informó el club boloñés en una nota oficial.
Pese a que todavía no se sabe si la Serie A 2019-2020 se reanudará, el cuadro de Medel tiene claro que ya no habrá fútbol a puerta abierta esta campaña y por lo tanto reembolsará a sus aficionados el dinero de los seis partidos que le quedaban por disputar en casa.
El equipo del técnico serbio Sinisa Mihajlovic todavía debe enfrentarse como local a Juventus Turín, Cagliari, Sassuolo, Nápoles, Lecce y Torino.
La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la jornada 26, cuando Juventus era líder con un punto de ventaja sobre Lazio, segundo, y nueve sobre Inter de Milán, tercero.
Bologna ocupaba la décima posición, con 34 puntos, y estaba a cinco de la zona europea de la clasificación.
El club boloñés, propiedad del empresario canadiense Joey Saputo, informó además de que el dinero de quienes no pidan el reembolso será utilizado para apoyar a la región Emila Romagna en la gestión de la emergencia del coronavirus.