Bayer Leverkusen consiguió su tercera goleada consecutiva en la Bundesliga. El equipo de las “aspirinas”, que contó el trámite completo con el volante chileno Charles Aránguiz, castigó con un 1-5 a domicilio a Mainz y se confirmó en la avanzada de la clasificación.
Los de Leverkusen quedaron sacudidos debido a la eliminación de la Copa de Alemania por una derrota ante Heidenheim de la segunda división. Por ello, esta jornada se desquitaron con un juego ofensivo desde al arranque, que permitió conquistar el arco albirrojo a los 5′ mediante Wendell.
¡Regresamos a Leverkusen con tres puntos más! 💪🦁 pic.twitter.com/0XNz1mEbPd
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) February 8, 2019
El empate parcial llegó con Robin Quaison en los 9′, pero el desplante de los forasteros en el Opel Arena fue imparable, para llegar al descanso con tres ventajas más, obras de Kai Havertz (19′), Julian Brandt (30′) y Karim Bellarabi (43′). La última diana antes de poner fin al castigo fue de Brandt, en los 64′.
Al volver a sumar de a tres en la fecha 21, Bayer Leverkusen escaló hasta la quinta posición (33 puntos), mientras que su rival de turno se frenó en la undécima.
Esta gran inyección de confianza para el equipo del “Príncipe” llega justo antes de jugar con Kranosdar la ida por los dieciseisavos de final de la Europa League, en un duelo programado para el próximo jueves 14 de febrero.